Después del intenso fin de semana en Santander había que tomar un pequeño descanso y recargar un poco las baterías ... después 29 noches en la furgo nos esperaba una cama de verdad a menos de 800 km . No pudimos resistir, acelerador a fondo y para Barcelona. Un par de dias de reposo unas vente lavadoras y por fin el martes la llamada tan esperada: era el Carlitos que nos avisaba de que miércoles y jueves el Cierzo hubiera soplado fuerte en el Pantano.... El jueves a las 8 estábamos de camino hacia Zaragoza .
Al acercarse al pantano ya se veia que el dia pintaba bien, solazo y viento fuerte era lo que queríamos y asi fué ! Soplaban ya entre 25 y 30 nudos y Carlitos ,Hector ,Carlos el Mago, Felipe , Emilio , Fulano y Jesus , nos estaba esperando para probar el comportamiento de las TS con viento fuerte. Montamos 7mt , 8mt y 9mt TS y 9mt GP y a navegar todo el dia sin parar. El viento no ha parado ni un momento y ha dado la posibilidad de probar todas las medidas .
Después de tantas playas , navegar en un pantano tiene su punto . El agua dulce y ese entorno de campos cultivados le da un toque especial . A pesar de la temperatura del aire, bastante "fresca", la calidad del viento es muy buena , la racha es suave y se soporta muy bien . Si buscas un poco siempre encuentras un rincón donde el agua esta mas plana para tirar alguna maniobra desenganchado y si te gustan las olas , en el centro de lago , esta la famosa ola pantanera que según los cuentos de los locales , cuando sopla fuerte , llega a romper en tubo y todo ;)
Lo que tiene la Loteta ademas es algo muy importante : su gente . Este año hemos visitado este spot tres veces y siempre nos han recibido con mucho calor, simpatía y muchas ganas de navegar !!
Terminamos este dia "redondo" con una cena "Imperial" y para casa otra vez .
Este finde tomaremos un descanso mas ya que todo el kit de cometas de test se van para Santander donde se estarán testeando lunes, martes y miércoles con Hector y los chicos de Northwind...
Todavia nos espera el pantano del Ebro.... y Canarias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario